Orgullo sobrio metálico

La revista Rolling Stone hizo un aparte con James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett en el concierto benéfico de la fundación MAP MusiCares, donde el frontman de Metallica fue reconocido con un galardón. La gala contó con la actuación de Velvet Revolver que tocaron el «Wish You Were Here» de Pink Floyd, junto con otras actuaciones como las de Jason Mraz y Black Rebel Motorcycle Club, siendo el plato fuerte el mini set de Hetfield, Robert Trujillo junto con Jerry Cantrell y Sean Kinney de Alice In Chains. A ellos se sumó también -no en esta actuación, hay que aclarar- Tom Waits. «Estar en compañía de Tom Waits es siempre algo grande,» reconoce Ulrich.

Pero sin discusión, la estrella de la velada fue Hetfield. «Estoy muy agradecido a la gente que ha venido a mostrar su apoyo. Suena como si fuese el centro del universo, pero no lo soy y tampoco quiero serlo. Estoy nervioso,» confesaba el cantante antes de que empezara el acto.

Su compañero Kirk Hammett se mostraba orgulloso por lo que simbolizaba el homenaje. «Esta es una gran forma de celebrar todos los logros y metas que James ha cubierto en su sobriedad. Que esté limpio y sobrio es algo que lleva tan cerca del corazón. Nosotros lo descubrimos a diario pero es genial que la otra gente también lo descubra.«