Sobriedad real

Por Rob, 0 reacciones

La fiebre de los reality shows ha llegado también a la escena rock. Si hace unos días os informábamos sobre la segunda temporada de “Rock Star”, ahora se estrena en EEUU en la VH1 un programa titulado “SuperGroup”, que no es otra cosa que juntar durante 10 días a cinco músicos para que toquen y compongan juntos.

En la primera edición los músicos elegidos para el experimento han sido Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row); el veterano guitarra Ted Nugent; el seis cuerdas de Anthrax Scott Ian; Evan Seinfeld, bajista de Biohazard y Jason Bonham, hijo del que fuese batería de Led Zeppelin, John Bonham. Todo ello bajo el nombre de Damnocracy.

Y no solo para componer música le ha servido la experiencia a Sebastian Bach y es que según ha confesado al Asbury Park Press entró con graves problemas con la bebida y salió sobrio. “Para mi fue una experiencia que me ha cambiado la vida porque Ted (Nugent) me hizo dejar la bebida. Hay un episodio de auténtico amor. Evan Seinfeld y Jason Bonham y Ted Nugent entraron ahí 100% sobrios. Sebastian Bach entró 100% no sobrio.

Tengo 38 años. Me estoy haciendo mayor. Miro a mi alrededor y me digo, 'Podría ser quien soy o bien ser como Ted Nugent'. Hay tan pocos Ted Nugents. El tío tiene 57 años y aún ahora está en plena forma. Ted me dijo, 'Tío, tienes que escoger. Tienes que escoger entre mi o la botella si quieres hacer esto'. Recuerdas esas camisetas que decían '¿Escoges vida?'. Yo escogí a Ted.

Preguntado sobre un posible regreso a Skid Row, Bach indica: “Deberías preguntarles a ellos (los otros miembros). Es todo lo que te puedo decir. Yo soy un tipo fácil de llevar. La gente quizá tenga una cierta imagen de mi. Pero lo que yo digo es, '18 and Life' es una canción increíble. Es como, si pudiéramos dar con algo la mitad de bueno que eso…Pero eso es tirar alto.

Lo que vengo a decir es que, cuando compusimos ese primer álbum, éramos los mejores amigos. Yo vivía en casa de Rachel (Bolan, bajista de Skid Row). Ensayábamos en el garaje de Rachel en Toms River. Éramos el rock and roll de New Jersey.

Ver más de Anthrax, Biohazard, Led Zeppelin, Sebastian Bach, Skid Row o Ted Nugent.