Yorke, el eliminador

En julio saldrá a la venta el primer disco en solitario de Thom Yorke, frontman de Radiohead. El álbum que llevará por título «The Eraser» ha sido producido por Nigel Godrich, el habitual productor de Radiohead y la portada también es obra del habitual creador de las de la banda de Yorke, Stanley Donwood.

El músico se ha encargado de tocar todos los instrumentos además, de, lógicamente, ser el compositor de todos los temas que incluirá el álbum.

«Llevo con el gusanillo de hacer algo como esto desde hace años,» se lee en un comunicado que el cantante ha hecho llegar a la web Ateaseweb.com. «Fue divertido y rápido de hacer. Inevitablemente es más de ritmos y eléctronico. Pero son canciones. ¡Si es un disco. No, no es un disco de Radiohead. Como sabéis, la banda está de gira y componiendo nuevo material y llegando a buen puerto.»

Yorke tambi´n ha querido tranquilizar a los fans de la banda de Oxford: Radiohead no se separan. «No quiero mierda sobre si soy un traidor o que rompemos bla, bla, bla…Todo esto fue hecho con su bendición. Y no quiero oír la palabra 'solitario'. No suena apropiado.«