Duendes sin ideas

Ha reconocido Frank Black a Billboard.com que no le llega la inspiración para componer nuevos temas de Pixies. Desde su regreso a los escenarios hace un par de años, el grupo solo ha grabado dos temas nuevos: «Bam Thwok», compuesta por Kim Deal y «Ain't That Pretty At All» para el disco de tributo a Warren Zevon.

Afirma Black que hace unos meses compuso algunos temas para el grupo «en un intento de convencer a uno de los Pixies para hacer otro disco de los Pixies. No puedo decir quien es ella,» indica, en clara referencia a la bajista Kim Deal.

Pese a que le gustaba el resultado final de los temas, a la vez no estaba del todo convencido. «Intenté encontrar mi musa Pixies y componer un tema que podríamos decir de los Pixies pero no eran nada buenos. Sonaban un poco artificiales o algo. Ese es el problema al intentar repetir algo que hiciste hace mucho tiempo; si te pones, 'OK, voy a tratar de recrear algo, entrar en el humor que solía tener hace unos años', pese a ser el mismo compositor es bastante falso.

¿Qué puedo decir? A veces desearía poder escupir algunas canciones de esquema Pixies pero no funciona de esa forma. Compones las canciones y salen como salen. Quizá suenen como los Pixies pero estos días…Como que no.«