El aburrimiento de Thom Yorke

Ha explicado al Observer Music Monthly Thom Yorke, frontman de Radiohead, los motivos que le han llevado a publicar un disco en solitario: «The Eraser«, que se pone a la venta el 10 de julio.

La gira de 2004 con su banda fue absolutamente agotadora según Yorke. «No creo que nadie durmiera realmente en tres o cuatro semanas. Así que a ese nivel de privación de sueño y haciendo esos grandes conciertos bajo un montón de presión…Era una jodienda.

Radiohead se estaban poniendo aburridos y se puso todo un poco raro…Tuve la sensación que todo el mundo estaba obligado a hacerlo más que no porque quisiera hacerlo. Y una de las cosas que quería hacer desde hace años es meterme en un puñado de cosas que había estado liando que no se ajustaban a la zona de Radiohead.»

Cuenta Yorke que «The Eraser» surge de «una acumulación de ideas esquemáticas que tenía rondando desde que aprendí a usar adecuadamente un ordenador portátil. Estaba emocionado con la idea de solo usar ritmos y eso y algunos de estos sonidos que tenía.«