El regreso de Jet

Una de las sensaciones rockeras de hace un par de temporadas, los australianos Jet vuelven con su segundo trabajo, que ha sido inspirado por la muerte del padre de dos de los miembros de la banda, los hermanos Cester, cantante y batería.

«Las baladas son mucho más profundas,» ha explicado Nick Cester, el frontman, a RollingStone.com. «Todo es como un viaje. Ha sido una forma de ventilar un montón de asuntos, sentimientos y enfado. Pasamos por toda una amalgama de emociones en estos últimos años. No entierras a tu padre y luego compones un puto clásico fiestero.»

El grupo ha contado con Dave Sardy (Oasis, Marilyn Manson) como productor y entre los temas que encontraremos en el disco están «Eleanor» que según Nick Cester «tiene un aire a los Everly Brothers«, «Holiday» con reminiscencias a Captain Beefheart y «Stand Up», tema con el que Cester no se corta un pelo al describirlo como «la más grande canción de rock que nunca hayas oído.»

Reconoce el vocalista que han notado la presión a la hora de componer este álbum: «La primera vez éramos la banda de pop de Melbourne y esta vez estamos tocando en lugares mucho más grandes. Queríamos asegurarnos que el nuevo álbum iba a ser cinco veces mejor…Obviamente, seguimos siendo Jet. Seguimos siendo una banda de rock.»

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni título.