La muerte de la religión, por Head

El que fuera guitarrista de Korn, el 'renacido' Brian Head Welch ha hecho públicos sus planes de publicar por un lado un documental («Washed By Blood») y por otro su primer disco en solitario, «It's Time To See Religion Die» («Es hora de ver morir la religión»).

El argumento del documental es la historia que tantas veces ya ha explicado el guitarrista. En resumidas cuentas será «el desenmarascamiento de un hombre, Head, al igual que el desenmarascamiento de una cultura. Head es la estrella de rock multiplatino que sube a la montaña rusa de subidas y bajadas de fama y fortuna y luego el pozo del infierno. A través de este desenmarascamiento, el verdadero hombre es revelado…El padre, el poeta, el músico. Desenredado de los encubrimientos y mentiras del materialismo, Head aparece con la fe de un niño. Ha experimentado las subidas más altas y los bajones más fuertes. Bajones como la drogadicción, relaciones arruinadas, errores como padre. De ese oscuro infierno floreció un alma…un espíritu…una nueva fuerza…Una que usará su talento para revelar la verdad. A través de una combinación de imágenes al estilo de un documental, mostrando la vida como un músico, junto con dramatizaciones inspiradas por la música filmadas en varios formatos, en combinación con viñetas animadas, entrevistas con antiguos miembros de bandas y amigos actuales y socios; además de imágenes de sus viajes filantrópicos a la India con las que entendemos como un hombre, con fuerza personal y determinación puede salir de los fogones del infierno y aspirar a llegar a las alturas con una nueva vida y una nueva fe. Esta es la narración de la historia de un hombre, el viaje de un hombre…Revelado por los profetas y destinado por Dios.»

A la película y el disco le acompañarán un libro, 12 vídeos musicales y una línea de merchandising (¿?¡!). Head también prepara una gira para presentar el disco.