La puerta tarda en abrirse

La larga espera hasta el lanzamiento de «The Open Door«, nuevo trabajo de Evanescence, parece que no solo trae de cabeza a sus fans, si no a la propia frontwoman del grupo ha confesado a la web canadiense Jam.canoe.ca.

«Me está matando,» confiesa Amy Lee, en referencia a la fecha de salida del disco: el 3 de octubre. «Desearía que pudiésemos sacarlo ahora mismo. Es decir, ¿quien sabe lo que pasará en octubre? Quizá para entonces todos seamos seguidores de la polka.»

Para aquellos que pensaran que con la salida de Ben Moody del grupo el disco iba a estar cargado de baladas, anda equivocado, a tenor de lo declarado por la Lee. «No es un álbum lleno de temas a lo 'My Immortal'. Cada canción es completamente diferente y tengo la sensación que a veces es más heavy de lo que antes teníamos la capacidad de hacer. Pero de alguna forma eso sigue siendo nuevo y divertido y único y sin intentar parecernos a nadie que esté por ahí fuera estos días.»

La marcha de Moody no ha sido más que positiva para Lee ya que le ha servido para colaborar con músicos distintos. «Nunca antes había compuesto con alguien. No sé si Ben y yo llegamos a componer juntos una canción. Siempre era que yo componía y él componía y luego juntábamos las ideas.

Pero componer con Terry (Balsamo, guitarra) fue realmente genial y diferente. Nos metíamos en una habitación y hacíamos demos. Trabajábamos juntos y nos dábamos ánimos el uno al otro. Todo este rollo de componer juntos es bueno para mi. Necesitaba a Terry para que sucediera del modo en que sucedió. Yo confié en él y confiamos el uno en el otro para intentar cualquier cosa.»

El disco, de nuevo producido por Dave Fortman, que ya se encargó de la producción de «Fallen«, no pretende ser una fotocopia de aquel. Lee afirma que «no puedes hacer un disco pensando en las ventas ni cosas como esa. Tiene que ser natural. Tiene que ser lo que estés componiendo porque quieres hacer música, no porque quieras vender discos. Así que yo pensaba, 'Voy a componer canciones. Voy a componer algo que me encante. Palabra.«