Los astros sonríen a Jason Newsted

La web About.com ha querido entrevistar a Jason Newsted, ex-bajista de Metallica, para conocer como es que decidió aceptar el reto de unirse a Rock Star Supernova, la banda formada para la segunda edición del 'reality show' «Rock Star».

«Tommy (Lee) se había juntado con alguna gente de televisión y les dijo que quería montar un rollo de supergrupo televisivo. Mark Burnett, el productor, estaba por la labor. Quería juntar una banda con leyendas del rock y luego escudriñar el mundo para dar con el mejor cantante. A Tommy le dieron una lista de músicos entre los que elegir y cogió a Gilby (Clarke) por su puridad al viejo rock and roll. Le dieron la lista de bajistas y devolvió la lista preguntando, '¿Donde está Jason?'. Me llamaron en febrero, el mismo día en que Sharon Osbourne me había llamado tres años antes. Es cierto que las estrellas se alinean para mi. Es algo extraño que a lo largo de mi carrera mis héroes se hayan convertido en mis colegas. Metallica era mi banda favorita y estue en ella quince años. Ozzy me pidió tocar con él. A Voivod los he venerado desde siempre y siempre les he respetado. De algún modo, todo se juntó para que pudiera tocar con mis héroes, y ahora de nuevo. Siempre admiré a Tommy. Mötley siempre hacían conciertos matadores. Siempre lo llevaban más lejos. Tienes que darles tanto. En cuanto a Tommy individualmente, siempre destacó. Está al tanto de la música contemporánea y hace de DJ en los fines de semana. Está siempre a la última de lo que pasa. Tenemos todos esos elementos juntos para hacer música. Hasta ahí eso es muy poderoso.»

Sobre quien será el elegido para ser el frontman de la banda cuenta el bajista que «hay tantas chicas como chicos en la contienda. Hay algunas chicas rockeras muy duras. Mola. Me sorprendió. Tras dos días de audiciones en marzo, abrí la mente. Esas chicas les daban vueltas a los tíos. Son aficionados pero es bonito. Traen algo y aprenden. Tocan el bajo, la guitarra, el teclado y componen música. Fuimos a 20 ciudades alrededor del globo y casi 20.000 personas lo probaron. Nos hemos quedado en 15. Ha sido un largo proceso y estos son la guinda del pastel. Cualquier talento que hayas visto en un programa de TV palidece en comparación con lo que tenemos aquí.«