Otoño sin azúcar añadido

El frontman de Shadows Fall ha querido tranquilizar a los fans del grupo que teman por un cambio sonoro de la banda tras su fichaje por la multinacional Atlantic Records.

«Una vez superamos la marca de los 100.000 con 'The Art Of Balance' (el penúltimo álbum del grupo, de 2002) los tiburones empezaron a rodearnos porque olieron sangre en el agua,» explica Brian Fair a la revista Decibel. «Empezamos a tener comidas en Los Angeles y esa mierda – y, ¡ey!, nosotros escuchamos a todo el mundo si nos paga la comida – pero una vez le hicimos saber a la gente que íbamos en serio, les contamos lo que queríamos. Teníamos ideas muy específicas en mente, así que eso eliminaba de buenas a primeras a alguna gente – gente que quería elegirnos el productor o el derecho a rechazar un single o cosas así.»

Pese a que otros sellos ponían más dinero sobre la mesa, el cantante afirma que escogieron Atlantic Records porque les deja el control creativo en sus manos. «Tenemos los temas del control. Queremos tener la última puta palabra en todo. Y ellos no quieren que demos un giro de 90 grados porque saben que es como dispararnos en el pie. No quieren que perdamos a nadie de los que ya nos hemos ganado en nuestra base de fans. Y van a tener un jodido y flipante disco de metal, juzgándolo por lo que ya hemos compuesto. Esto no va a ser ninguna mierda de pop azucarado. Es bastante guarro.»

El agente de Shadows Fall les ha prometido un Rolex de oro si consiguen que el próximo trabajo llegue a ser disco de oro. El guitarra Jonathan Donais añade: «Yo tengo un doble platino del 'Slave To The Grind' con mi nombre. Compré dos copias – Skid Row eran una de mis bandas favoritas pero ese será, seguramente, el único disco de platino que verás en mi casa.«