Ross Robinson: el transformagrupos

No hay banda que después de trabajar con Ross Robinson (Korn, At The Drive In no reconozca la increíble influencia que supone encerrarse en un estudio con él.

«Hacía diez años que queríamos grabar con él,» explica a MTV.com el batería de Norma Jean, Daniel Davison. «Su aportación y visión de las canciones (que aparecerán en 'Redeemer') fue sutil – pequeñas cosas que le dan al disco un poco más de carácter. Ha sido la persona más positiva y esperanzadora que nunca haya conocido, y tiene esa forma de sacar mucho de nosotros, emocionalmente, y consiguió sacarnos los sonidos más intensos.»

El grupo lleva desde enero trabajando con el venerado productor y cuenta Davison que la relación puede considerarse como terapéutica. «Hablábamos de cada canción, como, durante dos horas. Hablábamos de las letras y lo que significaban algunas líneas para cada uno de nosotros, de donde venían ciertas letras, lo que inspiraba ciertas canciones. Y eso va a ir siempre con nosotros. Este disco le da patadas a cualquier cosa que hayamos hecho, y Ross capturó toda esa cruda intensidad de todo el proceso de grabación.»

Ahora el grupo se concentrará en el Ozzfest, donde forman parte del cartel del segundo escenario.

El single de presentación del nuevo disco será «A Grand Scene for a Color Film».