Vinnie Paul no perdona a Anselmo

El rencor hacia Phil Anselmo, ex compañero de banda en Pantera, sigue hirviendo en las venas de Vinnie Paul, que ha dejado claro al Montreal Mirror que no tiene intención de perdonar jamás los desplantes y malas palabras que en su día le dedicó a él y a su hermano.

«Nunca volveré a hablar con ese tipo,» afirma el batería. «La última vez que estuvo en Montreal hizo algunos comentarios sobre la supremacía (de la raza) blanca que fueron uno más de muchos otros estúpidos incidentes de los que ha sido parte, y estoy seguro que continuará haciendo. Solo quiero que la gente sepa que nunca hablaba en nombre de la banda cuando abría la boca. No tengo nada que ver con él y mantengo las distancias – lo dejaré en eso.»

Por el momento Vinnie Paul no tiene panes a corto plazo de volver a ponerse detrás de una batería más que en determinados conciertos invitado por amigos. «Sin duda sigue apasionándome pero con el sello discográfico que tengo me mantengo muy ocupado, y ha sido una terapia genial para mi. Gracias a gente como Zakk Wylde, Godsmack, Disturbed y Sammy Hagar – esta gente me han ayudado para que volviera a tocar. Cuando la situación adecuada se me cruce, lo sabréis y volveré a estar detrás de la batería.»

Instado para que recuerde algún momento compartido con su hermano, Paul rememora: «Recuerdo la última vez que le vi. Solíamos tener una palabra clave, que era 'Van Halen', que significaba dejarlo ir todo y pasarlo de maravilla porque ambos pensábamos que Van Halen era un de las bandas más cañeras de siempre. Estaba calentando con la guitarra antes del concierto, como siempre hacía, y poniéndose crema en los labios como siempre hacía antes de un concierto. Fui hacia él y le dije, 'Van Halen', y me miró y me dijo, 'Jodidos Van Halen', y chocamos las manos. No sabía que un minuto y medio después no iba a oír nada más nunca de él.«