Cuatro Thrice

El último disco de Thrice no es sino el aperitivo de lo que la banda planea ofrecer con sus próximos lanzamientos.

Ha declarado a MTV.com el frontman Dustin Kensrue que la continuación de «Vheissu» será «de lejos nuestro trabajo más ambicioso.»

No es hablar por hablar: tienen planes de realizar un ¡cuadruple! conceptual: «Habrán cuatro discos,» afirma Kensrue. «Habrá un largo cuepo musical -quizá alrededor de unas 25 canciones o así. Nunca he sido un fan de álbums dobles; soy un fan de discos cortos. Esto será como múltiples discos cortos, cada uno de ellos autosuficientes. Pero además enlazarán unos con otros. Tenemos un montón de material básico compuesto y estamos en un punto donde tenemos compuestas las partes principales de las canciones y nos juntamos para intentar clarificar la cosa.

Nos estamos encargando nosotros mismos de grabarlo. Estamos tratando de afrontarlo de modo diferente: grabamos piezas y construímos el todo y le vamos dando forma. Hicimos algo parecido en el último disco, en canciones como 'Atlantic'. Teníamos la idea básica y empezamos a terminarla mientras íbamos grabándola.»

El resto de verano la banda lo dedicará a seguir componiendo material para la continuación de 'Vheissu' para el que aún no tienen título.

Por otro lado, Kensrue trabaja también en su primer disco en solitario. «Con suerte mi disco en solitario saldrá en octubre. Tengo más de la mitad hecho y lo produzco yo. (Teppei Teranishi, guitarra de Thrice) es el ingeniero de sonido. Todas las canciones son básicamente acústicas pero la mayoría del disco tendrá bajo y batería junto con la guitarra acústica. Es un rollo muy desvestido.»

«Algunos de los temas son bastante viejos, o al menos en lo que se basan -cosas que sacaba tocando mi guitarra,» reconoce Kensrue. «Pero el material nunca funcionó bien para Thrice. A mi me encanta tocar en acústico por mi cuenta. Es como un animal diferente y he estado haciéndolo desde antes de Thrice. Decidí grabar unos temas más, sacarlo en un disco y sentarme a esperar qué pasa.«