Draiman: «Tendrían que llevar a todos los terroristas a una isla y hundirla»

Ha opinado el frontman de Disturbed, David Draiman, sobre el conflicto armado que se vive en Israel y el Líbano. Draiman es de origen hebreo, tiene un hermano en Jerusalén y otros familiars en Haifa. Para el vocalista el asunto está muy claro:

«Si el Líbano no puede controlar la amenaza de Hezbolá, Israel está forzada a hacer lo que se debe,» comenta a Chartattack.com. «No creo que vayas a ver otra nación en la historia que tenga que lidiar con lo que Israel ha tenido que lidiar…Te pueden empujar tan lejos…Últimamente Hezbolá llevó a cabo un acto de guerra: cruzaron la frontera y secuestraron a soldados.

Pienso que deberíamos sacarlos a latigazos -a cada terrorista, cada pedazo de basura que se dedica a la guerra. Deberíamos juntarlos a todos en una isla y hundirla con armas nucleares. Debe ponerse un límite.»

Pese a la contundencia de sus ideas, Draiman asegura que en sus letras siempre busca ser sutil. «No estoy ahí para sermonear. No estoy ahí para darle a la gente una razón por la que sentirse oprimida.»

El vocalista también tiene muy clara su opinión sobre la administración Bush: «Bush es el claro ejemplo de alguien que ha sido endiosado. Tras el 9/11, se le dieron poderes de Dios. Se esperaba que nos protegiera del 'tío malo'. La canción 'Deify' alerta sobre esa clase de cosas, convertir a un humano en algo que no es, dándoles más poder del que realmente tienen, y confiar en él cosas que no sabe hacer. La política y la religión – son las cosas que convierten al hombre en dioses.«