Esclavos de la llama eterna

Tom Morello, guitarrista de Audioslave, ha explicado a MTV.com lo que tienen en común The Clash, el Ché Guevara y Shaquille O'Neil. Los tres aparecen en el nuevo vídeo de la banda, «Original Fire».

«El vídeo, de alguna forma, es sobre la ligazón de la música y las figuras culturales con integridad que fueron partes importantes de nuestra historia – como esas corrientes fluyen juntas hacia lo que somos hoy día,» cuenta Morello.

El director del videoclip fue P.R. Brown que entre otros ha dirigido vídeos para Matisyahu y Death Cab For Cutie, uso miles de imágenes creando un estilo de clásicos carteles de bandas que se proyectaban sobre las paredes y sobre el propio grupo. «Dese The Clash hasta Malcom X, de Evel Knievel a Shaq, del Ché Guevara a James Brown – todos estarán en el vídeo en el que rockeamos con furia,» explica el guitarra.

Sobre la canción, Morello afirma que «es una jam. Es una de esas canciones cuya génesis es un riff que tenía desde hace muchísimo tiempo y que imaginaba de alguna forma como seguiría. Cuando empezamos a ensayar, la canción metamorfoseó en algo completamente diferente, completamente inesperado y mucho mejor de lo que imaginé que sería.»

Sorprende la velocidad a la que el grupo publica discos, teniendo en cuenta lo que tardaban las anteriores bandas de sus integrantes en hacerlo. «Volvimos de gira y compusimos canciones muy rápidamente. Es una banda de solo cinco años haciendo su tercer disco, lo cual es muy emocionante para todos. Es una banda muy prolífica y sentimos que estábamos inspirados, así que entramos en el estudio, compusimos canciones que nos encantan, las sacamos ahí y estamos muy emocionados poque salga (el disco).»

Una vez terminó la grabación de «Revelations«, Morello volvió al estudio pero en esta ocasión para producir un par de temas de Outernational, banda de su amigo Miles Solay. «En algunas formas son como unos 'world music' Rage Against The Machine,» dice el guitarrista sobre la banda de su amigo. «Outernational cuentan la verdad y dibujan el mundo del modo en que lo ven, de ese modo que no oímos en la radio ni en la tele y que la gente necesita saber. Son muy políticos pero super excitantes.«