La sobriedad de Amy Lee

Están grabando Evanescence el vídeo de «Call Me When You're Sober», single presentación de «The Open Door«, su próximo disco. En uno de los recesos de la grabación, la frontwoman Amy Lee habló con MTV.com.

«La canción es tan literal, las letras, todo -es decir, obviamente, solo con el título- que tuvimos la sensación de hacer un vídeo que fuese en una dirección menos literal. ASí que es (una versión moderna) de Caperucita roja y el lobo feroz pero en un estilo más guay, de superhéroe del rock and roll.»

La temática del corte es «algo por lo que todo el mundo ha pasado: (la frustración) de tratar con alguien adicto, (hecho) que es realmente duro, especialmente cuando amas a alguien.»

Escribir una canción con un significado tan literal «es nuevo para nosotros, y de hecho, es divertido. Con este álbum, es como que he llegado al límite y hecho cosas que no tuve valor de hacer la última vez o quizá es que soy más vieja o más madura -y no sé- mejor compositora. He trabajado mucho más fuerte y pienso que las canciones son mejores y estoy emocionada. Desearía que el disco saliese la semana que viene.

Noto como si tuviera la habilidad de hacer muchas más cosas que antes no podía por numerosas razones. Como músico, siento que puedo hacer lo que sea. Este álbum ha salido del modo en que quería en todos los niveles, y es más mío y más de mis composiciones. Muchas puertas han sido abiertas en mi vida -no solo desde todo lo que nos ha pasado sino últimamente he aprendido a ir del palo, 'OK, eso es', y cortar algunos lazos y seguir adelante -aprender a decir 'no' y buscar la felicidad.«