La tierra de confusión de Disturbed

Disturbed ya han terminado el vídeo de «Land Of Confusion», la versión del clásico de Genesis. El clip es obra del dibujante Todd McFarlane, creador de «Spawn», y responsable de vídeos para bandas como Korn o Pearl Jam.

Sobre el clip ha comentado en MTV.com el frontman David Draiman: «Creo que sin duda tiene muchas de las cosas del vídeo original (de Genesis) pero de un modo mucho menos evidente. Este vídeo tiene mucha ordiente, es muy real. Trata sobre todo de la representación de nuestra mascota, 'El tío', como le llamamos – luchando contra las fuerzas de la avaricia e insinuando de algún modo que la avaricia es el motor de todos los conflictos que han ocurrido durante el tiempo. La política se nutre de la avaricia. Hay algunos momentos muy rompedores que suceden durante el vídeo y creo que cada vez que se vean, podrán verse cosas que no habías detectado antes.»

Uno de los momentos más perturbadores del vídeo es aquel en el que se ve a una niña con una bomba pegada al pecho andando en una concurrida calle con el botón de explosión en la mano. «Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que la gente ha llegado a pensar que si hacen algo como eso no solo está bien sino que es encomiable. Es repugnante. ¿Y qué mejor forma de ilustrar esa incomodidad y el horror que con esa imagen que ves en el vídeo? Una inocente niña pequeña, y el hecho que sea animada es mucho más mordaz.»

Podéis ver el vídeo aquí.