Los monólogos de Akerfeldt

El frontman de Opeth, Mikael Akerfeldt ha querido defenderse ante los ataques que un fan le había dedicado en el foro oficial del grupo.

Un forero llamado Detric acusa al cantante de abusar del parloteo entre tema y tema en los conciertos. «Deja de hablar tanto y toca tu música, no sé si estás drogado o intentas ser gracioso hablando sobre pollas y levantando el dedo corazón todo el rato. Quizá, chicos, tendríais tiempo para otra canción si dejárais de hablar tanto. Jesus…¿Qué coño os ha pasado? Recuerdo haberos visto en el 2003, no dijistéis ni una palabra…Solo cual era la siguiente canción…»

Así le contesta Akerfeldt: «Si, digo muchas gilipolleces en el escenario pero solo si lo siento y es espontáneo. Me gusta especialmente cuando digo algo que pienso que es gracioso pero nadie lo pilla. Hay un silencio mortal. Una de mis frases favoritas fue, '¿Sabéis que los psicópatas suelen conducir un BMW azul?'. ¡Silencio sepulcral!

ODIO el rollo superficial de 'Vamos', 'Ey, ey, ey', 'Esas manos arriba'…etc. Prefiero hablar como un capullo que no hacerlo. Nunca fui un caballero en el pasado, solo que no estaba interesado en decir nada. Pero tras 100 conciertos, algo pasó, supongo que me aburrí del 'Gracias, la próxima canción es…'.

Si te has ofendido por lo que digo o piensas que doy pena…¡ponte a la cola! Digo lo que quiero del mismo modo que toco lo que quiero. He visto reacciones positivas más que otra cosa entre lo que digo entre canción y canción. Y pese a que digo cosas como 'polla', también hay momentos profundos…Supongo…«