Sombrío republicano

Orgulloso patriota se declara M. Shadows, frontman de Avenged Sevenfold a Newsday.com. No solo eso: no tiene reparos en asegurar que su banda es republicana. Ciertamente, es algo que en un tema como «Blinded in Chains» sería dificil extraer. La citada canción tiene entre sus línea una que dice 'y ya estamos otra vez – le doy la espalda a otra guerra, tío', lo que parece una clara declaración antiguerra.

«Si lo leo probablemente extraería la misma conclusión,» reconoce el vocalista. «Podría haber hecho un trabajo mejor. He echado un vistazo a la canción y he visto de donde viene la gente.»

Curiosamente, el tema trata de lucha de filosofías de los dos partidos mayoritarios de EEUU: demócratas y repúblicanos. No guarda palabras elogiosas para los primeros, Shadows: «Son un puñado de jodidos idiotas que miran todos lo que hace y dice Michael Moore.» Si con esto no queda clara su orientación política, hay que tener en cuenta que entre el merchandising del grupo hay una camiseta de la bandera norteamericana con la leyenda, 'Ámala o muere'.

«La mayoría de la gente sabe que somos una de las pocas bandas que hay por ahí que admite que somos republicanos. Cuando estuvimos en el Warped Tour el año pasado – todas esas bandas, no es que sean antiguerra, están en contra de todo por lo que existe este país. Nos quedamos en plan, '¡Que les jodan!'. Vamos a llevar nuestras camisetas americanas.»

No se muestra muy favorable a las guerras pero expone: «El noventa por ciento de esas bandas que hablan sobre Bush a chavales de 16 años que no pueden votar solo despotrican porque es lo que mola hacer. Es una de las cosas de las que nos desmarcamos e hicimos lo contrario.«