Abriendo la puerta sin expectativas

No anda demasiado preocupada Amy Lee, la frontwoman de Evanescence, por lograr repetir el tremendo éxito de «Fallen» (14 millones de copias vendidas en todo el mundo y 2 Grammy's) con el nuevo disco del grupo, «The Open Door«.

«No lo he mirado de ese modo,» cuenta Lee a Billboard.com. «'Fallen' es un gran disco pero no creo que puedas igualar el éxito de otro trabajo. Pienso que eso solo va a lograr frustrarte. Mi única meta haciendo este (disco) ha sido hacer algo que me gustara incluso más y que piensara que es incluso un mejor disco, y sin duda lo hemos hecho.»

La banda volvió a echar mano de Dave Fortman, como productor, y además incorporó una sección de cuerda y un coro a diversos temas.

El primer single, «Call Me When You're Sober», se inspira en la relación sentimental que Lee mantuvo con el frontman de los sudafricanos Seether, Shaun Morgan, mientras que el tema «Lacrymosa» se basa en la sección del mismo nombre del «Requiem» de b>Mozart. Asegura Lee que «pienso que se puede oír el crecimiento. Muchas de las letras reflejan lo que me pasaba en ese momento en que las escribía.»

Como bien sabéis, no ha sido un camino de rosas la composición del disco: el guitarra Terry Balsamo sufrió un derrame cerebral el pasado octubre y pese a que en cuanto tuvo el alta regresó de inmediato al estudio, cuenta Lee que desde entonces sigue tratamiento físico de recuperación. «Ha sido un montón de trabajo duro para él. Estamos ensayando ahora y él ya toca, y es tan genial tenerle de vuelta. Pero para él es un proceso de ir paso a paso.«