Filtración mastodóntica

Hace ya unos cuantos días se filtró el esperado nuevo disco de Mastodon, «Blood Mountain«, aunque ciertamente la calidad no era la mejor. ¿Y quien ha sido el responsable de la filtración de un disco que aparece oficialmente el 12 de septiembre? Pues el sujeto está identificado y sin trabajo. Se trata de un periodista británico, cuenta el batería Bränn Dailor a MTV.com.

«Espero que algún día lo pueda conocer,» ríe Dailor. «(Nuestro sello discográfico) hizo el seguimiento y dió con el tipo que fue, y fue despedido del lugar en el que trabajaba. Es tan estúpido. Y es una copia tan mierdosa. Suena a mierda. No estoy muy preocupado por las ventas de discos porque pienso que si alguien lo busca en la red y lo descargan y lo oyen, cuando salga, lo comprarán de todas formas. Son fans.»

«Mi problema es que puedo compararlo con cuando tenía 11 años,» relata Dailor recordando cuando encontró los regalos navideños en un armario de su madre días antes de Navidad. «Los envolví de nuevo y vinieron las Navidades, y bajé las escaleras, y sabía todo lo que iba a recibir. Y eso fue una jodienda. Y eso lo arruinó. Y hasta entonces nunca había hecho eso y siempre estaba emocionado por levantarme y abrir el primer regalo. Pero aquello no fue asombroso, y nunca lo volví a hacer.»

Prosigue el batería: «Cuando era niño tenía que esperar para ese disco de Iron Maiden. El tema era, este es el día que sale y no puedes tenerlo antes. Pero en estos días, con internet, todo se filtra. Le urjo a la gente que no lo descarguen cuando lo vean pero entendería que lo hicieran. Quiero que la gente esté emocionada por ello al oírlo la primera vez y que lo oigan del modo en que se supone que debe ser oído.»

Los de Atlanta dedicaron la pasada semana a grabar los vídeos de lo que serán los 2 primeros singles de su nuevo CD junto al director Jonathan Rej quien ya se encargó del clip para «Blood And Thunder» de «Leviathan«.

«Para 'The Wolf is Loose' (1r. single) será una historia de fantasmas de Savannah. Savannah es la ciudad más encantada de América y pensamos en fantasmas en el bosque siendo cazados, y le dimos a Jonathan eso y él inventó a partir de ahí. Él vino con toda la historia y será grabado en blanco y negro. Nosotros somos fantasmas y diferentes partes de nuestro cuerpo nos irán desapareciendo y cayendo.»

El otro vídeo, el que pondrá imágenes a «Colony Of Birchmen» -tema en el que colabora Josh Homme de Queens Of The Stone Age– se centrará en la historia de «Blood Mountain«: un hombre se embarca en una misión en una traicionera montaña en busca de la calavera de cristal, que debe ser colocada en lo alto de un peligroso peñasco, y por el camino se encuentra con toda clase de viles criaturas, incluyendo un despiadado lobo y un Cysquatch («un hombre de las nieves de un solo ojo que puede ver el futuro«). Tratarán, con este vídeo, de corregir un error a juicio de muchos fans del vídeo de 'Blood And Thunder': «Bueno, los fans se cabrearon porque en el vídeo de 'Blood And Thunder' salían payasos. Decían, 'Esto no tiene nada que ver con 'Moby Dick', (libro en el que se basaba el disco 'Leviathan'). La historia de este disco, visualmente…Es decir, hay un montón de mierda guay que puede ser representada ahí, y puede lucir guay. Esperamos que salga un vídeo flipante y muy guapo.»

La banda se metió bajo tierra, dentro de las Ruby Falls, unas cascadas subterráneas situadas en Tennessee. En el vídeo veremos yetis, hombres de las nieves y a Brain Dailor tocando su batería bajo una cascada teñida de rojo de más de 3 metros de altura. «Nos hemos hecho con el mercado de los monstruos de las nieves y los yetis. Ninguna otra banda puede usarlo,» bromea el batería.

Quedando menos de un mes para el lanzamiento del disco -que vendrá con un DVD extra que incluirá un documental de 45 minutos del 'making of' del CD- la banda no tiene grandes expectativas en cuanto a ventas. «Bueno, si debutáramos en el número 1 del Billboard sería maravilloso. Sin duda que lo recibiría con los brazos abiertos. Pero no cuento con nada de eso. Hay algo de accesibilidad ahí pero en general, es un disco extraño. Es un sonido diferente a nada de lo que haya por ahí ahora. Pienso que mola mucho – que esté en una multinacional y tiene el potencial de llegar a tanta gente diferente. Y ya veremos. Nadie tiene idea de si a alguien le gustará el disco. Esperamos que todo el mundo lo digiera. Pero, de nuevo, tampoco pensé que a nadie le fuese a gustar 'Leviathan'. Veremos.»

Poco después de editar el disco la banda se embarcará en una gira europea.