Gatitas independientes

Con tres discos a sus espaldas, las hermanas Lander (Morgan, 24 años y Mercedes, 22), fundadoras de Kittie, han vivido toda clase de problemas con los sellos discográficos. Es por ello que han decidido que es la hora de que se encarguen ellas mismas que editar su próximo disco. Lo harán vía un sello recientemente creado, Kiss Of Infamy, aunque no verá la luz hasta el próximo año.

«Creo que realmente queríamos mostrar lo que habíamos estado haciendo estos últimos años a gente que pensaba que habíamos desaparecido de la faz de la tierra,» cuenta Morgan Lander a Billboard.com. «Hicimos muchas giras, nos hemos convertido en una banda asombrosa, nos hemos compenetrado mucho y somos una bestia completamente diferente a la que éramos.»

El cuarteto ha logrado convencer al productor Jack Ponti para que se encargara de producirles el disco, algo que no sucedía desde 1990, año en que Ponti produjo su último disco («Machine To Machine» de Doro). Cuenta Ponti que se decidió «porque las chicas nunca consiguieron lo que merecieron en términos de musicalidad o por sus habilidades, y que además, era un proyecto dificil de coger. Eso le dio sentido para mi, por extraño que eso suene. Prefiero hacer cosas que son difíciles antes que fáciles.«