Herramienta metalizada

Kirk Hammett, guitarra de Metallica, ha contado en la web del grupo como fue la experiencia de tocar junto a Tool, la pasada semana, en Hawai.

«Hace nada que he tenido una experiencia increible ensayando con mis amigos en Tool, tengo que decir esto – ¡fue una de las experiencias de ensayo más profundas que nunca haya tenido! Tocamos todos un concierto juntos en Corea, y yo estaba cabreado porque me perdí su concierto ya que me estaba preparando para nuestro propio set. Sabía que estaban en el mismo vuelo que yo a Hawai así que hablé con Adam (Jones, guitarra de Tool) y le dije que iba a ir a verles. Le di mi número y fuimos a cenar la noche siguiente. Además, me invitó a subir y tocar 'Sober' con ellos, ¡y yo instantáneamente dije que si! ¡Me dijo que incluso la banda se había trabajado una nueva parte para mi para que pudiera hacer un solo!

La noche siguiente vi el concierto y cuando llegó el momento de tocar la canción, me enchufé al ampli de Adam y me hizo la mirada – era la mirada del músico de '¡Pongámonos serios!'. Así que le di fuerte. Tocamos apoyándonos para que seguidamente hubiera una locura de disonancias como solo Adam puede hacer. Luego nos lanzamos a la canción. Le dije a Adam antes del concierto que podía hacer el colorido sonoro y yo me quedaría con la parte intermedia. Cuando me llegó la hora de tocar estaba tan metido en el rollo que empecé muy tranquilo mientras iba con el solo. En el último tercio del solo encendí el retardo de Adam y ¡toqué algunas notas agudas que me hicieron sentir como si me hubiera volado la parte de arriba de la cabeza! Podía notar la energía ahí y que todo el mundo estaba conmigo (excepto el único tipo que se metió conmigo en la web de Tool ¡que dijo que yo estaba borracho, desafinado, y que besé a Adam! Eso solo muestra que probablemente estaba celoso y que abrigaba algunos sentimientos no queridos hacia Adam). Después, quedé sorprendido que los chicos de la banda lo hubieran disfrutado tanto que me tuvieran que abrazar ¡ahí mismo en el escenario! Me fui del escenario y ellos procedieron a tocar el resto del set. Fue increible y soy el mayor fan de Tool. Así que tuve que correr y hacer el 'No lo valemos' porque no lo valemos.

Tras el segundo concierto, tuvieron un día libre y nos fuimos todos a hacer surf (excepto Maynard). Adam me dijo que era bienvenido siempre y le dije que me he hecho famoso por seguir a las bandas en la carretera así que, ¡que no le sorprendiera si me presentaba en el quinto coño! Tras el concierto, Adam me dio un bonito regalo por tocar con ellos y fue, además, la primera vez.»

Aquí podéis ver (es un decir) un breve vídeo de la aparición de Hammett con Tool.