Negro romance químico

«Welcome To The Black Parade» será el single que nos presentará «The Black Parade«, el nuevo disco de My Chemical Romance. La banda lo presentará en sociedad el jueves en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards.

«'The Black Parade' es un disco épico, teatrero, orquestal y grande que además es un álbum conceptual,» ha explicado el frontman Gerard Way en rueda de prensa. «Es una historia muy fija pero mientras escuchas, las capas de esa historia se van quitando. Con lo que te quedas al final es con una historia sobre mortalidad.»

Durante el disco, Way se mete en la piel de un personaje que llama «el Paciente» quien a su muerte, re-experimenta su recuerdo más fuerte: un desfile al que le llevó su padre de niño. Explica el cantante que incluso la banda sufrió una transformación completa durante la grabación del disco, llegando a atribuir el disco a un grupo llamado Black Parade (desfile negro). De alguna forma ese desfile representa la llegada de la muerte, hace saber Way.

«Llegamos a un punto en que era tan oscuro para nosotros que sentimos que teníamos que ser mucho más que hermanos y además necesitábamos convertirnos en una nueva banda. Lo hicimos y nos convertimos en otra banda. Pero que no haya equívocos, seguimos siendo My Chemical Romance. Se trata de nuestro 'alter ego' para este disco. »

Preguntado por el sonido del disco, el vocalista usa la 3ª persona para hablar de su banda: «Tengo la sensación acerca de My Chemical Romance, que cada vez que hacen un disco, van muy por delante. Es como si nos metiéramos en una máquina del tiempo e hiciéramos el sexto o séptimo disco.» Añade el guitarra Ray Toro que el haber hecho uso del piano en el disco «ha desbloqueado una nueva forma de componer. El álbum suena muy sinfónico, como cinco tipos tocando juntos más que nunca antes en su vida. Es como un tapiz de sonidos geniales y es realmente épico.»

«Hemos llegado a un punto en que podemos dejar de retenernos un poquito. Rob Cavallo (productor) nos animó a hacer lo que quisiéramos» explica Way. «Es un disco tan lleno de vida, tan arriesgado, osadoo, divertido. Te hace reir, te hace llorar.»

El álbum, a la venta el 24 de octubre, incluirá un tema en colaboración con Liza Minnelli.