Newsted: «Metallica son los mayores embajadores del heavy»

La revista FHM ha entrevistado al ex-bajista de Metallica, Jason Newsted, a quien han preguntado sobre su pasado pero también sobre su implicación en el reality show «Rock Star: Supernova».

«Estoy flipado por poder tocar con Tommy Lee (en Rock Star Supernova, el grupo de 'Rock Star') y no había estado tan flipado desde que me uní a Voivod. Y ahora que voy a tener a este gran y poderoso tío, detrás mío, diciendo, 'woo da do do da do da'. Tío, Dios santo, ¡es como si se abriera el cielo! Es una sensación que no me había surgido desde hace mucho tiempo.

Metallica fue la cosa en la que más energía metí pero ello no significaba que no quisiera hacer otras cosas. Cuando me fui de Metallica paré como unas tres horas para comerme un sandwich y probablemente demasiadas cevezas esa noche, y eso fue, tío. Lo que echo de menos de entonces es la gente. Eso era gran parte de mi: la conexión con la gente. Me enorgullecía de tratar con 500 personas al día durante no se cuantos años. Esa embajada era jodidamente inmensa y Metallica siguen siendo los mayores embajadores del heavy metal. Palabra.

Los dioses son Black Sabbath. Metallica hicieron una cosa diferente que ellos. Nosotros siempre éramos accesibles. La gente podía fácilmente venir a verme. Si, Metallica estaba con la gente pero, ¡yo realmente estaba con la gente! Ahora tengo la oportunidad de encontrarme con más fans con Rock Star Supernova. 'Rock Star' va a aparecer en unos 70 países, incluyendo sitios donde no han oído hablar de los jodidos Metallica o Guns N Roses. Vamos a llevarles esta música.»

Preguntado acerca de si cree que «Chinese Democracy«, el disco de Guns N Roses, aparecerá este año como prometió Axl Rose, Newsted indica: «Si, seguro. Lo que sea. El disco de Rock Star Supernova saldrá antes que el suyo.

No he pasado suficiente tiempo con Axl Rose como para poder decir si está loco o es un genio. Como fan, al ir a ver a su banda favorita y que el cantante tire el micro y se vaya del escenario frustrado porque los monitores no van bien; eso no es profesional y no es darle a la gente lo que vino a ver. Tío, hicimos como 50 conciertos con Axl. Usábamos los mismos monitores cada noche. No recuerdo a James (Hetfield) o a mi mismo quejarme sobre esa clase de cosas. El tío grabó algunas voces geniales y algunas geniales canciones de rock pero tu no vendes 50.000 entradas y te vas del escenario. ¡A la mierda con eso!»

En cambio, y en entrevista con la misma publicación, su compañero de banda, Gilby Clarke, quien estuvo enrolado en Guns N Roses durante la época de los «Use Your Ilusion» tiene más fe en Axl: «Espero realmente que 'Chinese Democracy' salga este año porque ya estoy tan cansado de hablar sobre él. La espectación es ridicula. ¡Saca la puta cosa! Cada maldita entrevista que hago se me hacen dos o tres preguntas sobre el asunto y ¡eso que yo no he estado en ese local de ensayos desde hace 10 años!

Siempre dije que Axl me parecía un tipo de increible talento. Las cosas que compone me dejan flipado. Probablemente la música no tenga la rabia que tenía pero probablemente haya material realmente genial ahí.«