Otro animal se despereza

Interesantísimo proyecto del que en su día ya os informamos, el que Shannon Larkin, Robbie Merrill y Tony Rombola, miembros de Godsmack, y el ex-cantante de Ugly Kid Joe y Medication, Whitfield Crane, han puesto en marcha con el nombre de Another Animal.

El proyecto surgió durante las sesiones de composición de «IV«, el último disco de Godsmack: mientras el trío de Godsmack estaba en el estudio componiendo sin la presencia del frontman Sully Erna, llegaron a tener tanto material que pensaron que era el momento de iniciar un proyecto paralelo.

Lo explicó el pasado marzo Larkin a Roo TV: «Fue muy poco productivo para Godsmack (el tiempo componiendo en el estudio) pero para Tony, Robbie y yo, si fue muy productivo porque encontramos nuestro sitio compositivo. De hecho, tan bien que incluso después que Sully hubiera…Teníamos como 30 y pico canciones, incluyendo las canciones de Sully y las canciones que la banda compuso junta – eran 38 canciones o algo así de exagerado. Un montón de música – un montón de música realmente buena. Y como que solo puedes tener unas cuantas canciones en un disco. Teníamos toda esta música sobrante que pensábamos que era la hostia. Así que empezamos esta otra banda – yo, Tony y Robbie – llamada Another Animal.

Así que pillamos a Whit Crane – es mi viejo colega de Ugly Kid Joe – para que cantara. Él es asombroso. La música es…Es como…Hay influencias de (Black) Sabbath pero con toques de los Faith No More del 'Angel Dust'.»

El caso es que en su sitio en Myspace.com ya podemos oír (y descargarnos) uno de los temas del grupo.