Stone Sour: entre baterías y clichés

Jim Root, guitarra de Stone Sour, ha comentado con Metal Forge la marcha del batería Jel Ekman de la banda, debido a los problemas familiares de su hijo.

«Ekman estaba teniendo problemas en casa en ese momento. Su hijo estaba enfermo terminal, y hace poco que ha fallecido. Así que entre eso, y la clase de presión que estábamos experimentando en el estudio llegó el punto en que decidimos terminar nuestra relación como miembros del grupo en ese momento. La separación fue amistosa pero a la vez no, si sabes a lo que me refiero. Cada vez que haces algo como eso, es duro. Hay un montón de emociones relacionadas. Fue definitivamente muy complicado pero a la vez tenía algunas cosas en su vida que eran mucho más importantes que salir y tocar como una estrella del rock. Creo que todo pasa por alguna razón y en este caso nos hizo conocer a (Roy) Mayorga (ex batería de Soulfly, entre otros grupos). Mayorga vino a ayudar a Ekman cuando estaba teniendo problemas en el estudio y todo tenía un buen rollo y todo estaba saliendo tan bien. Después que Mayorga nos ayudara, se fue de gira con Sepultura, mientras terminábamos de hacer el disco. Ekman se fue a casa y nosotros, básicamente, estábamos sin batería por un tiempo. Estábamos como asustados porque no sabíamos qué futuro iba a tener la banda. ¡No es como si pudieras salir de gira sin batería! (risas) No queríamos tener un carrusel de baterías, entrando y saliendo. Esta banda ha sido como una especie de unidad familiar desde que empezamos, y queríamos mantenerlo así. Es como una hermandad. Nos llevamos bien con Mayorga en el poco tiempo que trabajamos con él, así que nos la jugamos y le preguntamos mientras estaba de gira con Sepultura, 'Ey, ¿Quieres ser parte de esto? Grabaste cosas en el álbum, así que eres parte de alguna manera. Llevémoslo un paso más allá'. Se tomó unos días para pensárselo. ¡En ese tiempo, nos estuvimos devanando los sesos pensando a ver qué iba a decir! (risas) Volvió y dijo que estaba dentro. ¡Es un pequeño monstruo detrás del kit, y estamos tan felices de tenerle como miembro de la banda!«.

Por su parte, Corey Taylor, el frontman, ha confesado a AOL Music News que su implicación con el Family Values, la gira veraniega que la banda comparte con Korn y Deftones, es únicamente la de hacer los conciertos. Lo que suecede posteriormente, no es algo que vaya con el carácter de Taylor.

«Yo hago lo mío, ellos hacen lo suyo. Estuve una vez atrapado en el cliché de la mierda del rock and roll y juro que no volveré a caer nunca más.»

Así que en lugar de pegarse fiestas y juergas a mansalva, Taylor prefiere mezclarse con los fans y charlar sobre el significado de las letras de su último disco. «Todos pasamos por cosas diferentes pero el álbum tiene un mensaje positivo. El tema general es simplemente la vida. Se trata de superar los obstáculos que te impiden evolucionar. Es realmente una metáfora de por lo que ha pasado esta banda.»

Por último, en Youtube.com podéis encontrar la actuación del grupo el pasado martes en el «Tonight Show» de Jay Leno.