Amy Lee: «No era complicado superar el «Fallen» «

Casi cuatro años han pasado desde el salto al estrellato de Evanescence con el disco «Fallen«. El grupo de Amy Lee Vuelve el 31 de octubre con «The Open Door«, el primer disco donde la vocalista ha podido hacer y deshacer a su antojo, ya que Ben Moody, el guitarra con el que formó el grupo y con quien componía habitualmente, dejó la banda.

«Yo soy la líder. Estoy haciendo montones de trabajo ahora,» ha explicado a la web canadiense Muchmusic. «No hago todo lo de prensa solo yo, en este viajecito he venido yo sola porque los chicos están descansando y ensayando un par de días. Pero, sabes, hacemos un trabajo de equipo. Creo que eso es una parte importante de ser una líder: incluir a todo el mundo.»

Sobre el nuevo disco cuenta Lee que «siento que mis expectativas son acerca de que al fina pueda salir la música. Eso ya está hecho, asi que, ¡me siento completamente satisfecha! Tenía un montón de expectativas en cuanto a mi. Quería hacer las cosas más grandes y mejores y más emocionales y más personales y más íntimas que nada que hubiera hecho. Quería hacer algo mejor que 'Fallen'. No creo que eso sea complicado. Intentar encabezar las ventas de discos es estúpido e imposible porque si intentas ser un artista y tu única meta es el dinero, nunca ofrecerás una buena pieza artística. Yo solo me concentraba en la música y todas las cosas que quería intentar, y a todos los lados a los que me quería expandir e incorporar diferentes sonidos en nuestra música y diferentes instrumentos, y letras más personales. Tengo la sensación de haber cumplido todo lo que quería hacer, y me siento satisfecha. Lo que el resto de gente espera, ¡no lo sé! Veremos. Estoy segura que no pueden esperarse lo que les viene.»

Sin duda queda claro que en este disco Lee se ha implicado al máximo. Como muestra un botón: «He diseñado la portada del disco. Dibujé la puerta, y hay esa cascada – lo pondré en la red, siempre me digo de hacerlo pero he estado tan ocupada. Pero lo dibujé y se lo enseñé a mi manager que se lo enseñó al sello y se lo presentó como, esta es mi visión para el álbum, sale de la puerta abierta y quiero llamarlo 'The Open Door'. Y cuando fui a la sesión de fotos, pensé que nos íbamos a encontrar una puerta grande pero de hecho recrearon y dibujaron a escala real la puerta que yo había dibujado. ¡Fue asombroso! Me encanta. Estoy muy involucrada con el arte y los vídeos y la ropa y con todo.

Hay películas que me inspiran, como «Pesadilla antes de Navidad», «Eduardo Manostijeras», «Sleepy Hollow» – todas las de Tim Burton. Todas las cosas de Tim Burton.«