Como un elefante en un teatro

Polémicas declaraciones de los guitarristas de Mastodon, Brent Hinds y Bill Kelliher a la revista Guitar World.

Preguntados sobre porqué piensa que ellos son una banda más guay que Dream Theater, contesta Hinds: «Porque no tenemos una niña chinita tocando el bajo, (risas)» en referencia a John Myung, de origen asiático. «Y además visten a lo gay. Es decir, mírales: visten con esos pantalones de cuero moñas. El cantante especialmente: tiene esa cosa totalmente gay con su pelo. Además, canta como un puto cantante de opera y esa mierda. Sus pelos, sus ropas, su música…Son gays. No me refiero a gay en el sentido de 'Brockeback Mountain' sino, es decir, gay (risas).»

Remata Kelliher: «Creo que lo que nos hace 'guays' y a ellos 'no guays' es la ausencia de egos en nuestra banda. No intentamos enseñar nuestra maravillosa versatilidad cada segundo.»

No se ha hecho esperar la respuesta por parte de Dream Theater, quienes a través del batería Mike Portnoy, y en el foro de su web personal, ha escrito:

«No iba a entrar en este topic pero entonces pensé que debería ayudar a serenar las cosas…

a) Brann (el batería) sigue siendo un hermano y ya me ha enviado un e-mail disculpándose por los estúpidos comentarios de los otros tipos…

b) Brent es simplemente un tío 'me importa una mierda' que raramente habla en serio y que no le podría traer más sin cuidado lo que la gente dice sobre él o lo que dice (¡¡esto no es una entrevista de Neil Peart (de Rush) – pero Brann me dijo que se sentía mal y se disculpa…

c) Releyendo la pregunta que provocó esta respuesta…Era una pregunta totalmente cargada intentando provocar un insulto hacia nosotros…Si acaso, los de la revista son los auténticos gilipollas por preguntar esa estúpida pregunta.

Pero, en serio, cosas como esta (y Metal Sludge, etc) no pueden ser tomadas en serio…Solo tratan de lograr el enfrentamiento…

d) No me podría importar menos todos esto…A mi me sigue gustando esta banda…

La fría realidad es: estoy muy acostumbrado a que Dream Theater seamos puestos a parir por otras bandas por no ser 'guays'…Ey, no somos parte de todo ese mundillo Ozzfest/Headbanger's Ball…Así que, sin duda, somos 'extraños' para todos ellos…Además, sé que no somos precisamente santo de la devoción de todo el mundo…Y en el otro lado de la moneda, el resto de tíos de Dream Theater ni siquiera han oído a Mastodon, Lamb Of God, Shadows Fall, Opeth y el resto del 90% de bandas de metal que están ahí fuera ahora mismo. Yo soy el único que presta atención a toda esa escena…No es que ellos estén alienados de 'nuestro' mundo…La realidad es que no 'encajamos' en ningún lado…Somos demasiado progresivos para los metaleros auténticos y somos demasiado metaleros para los puristas progresivos. ¡Es por eso que todos nosotros (incluídos los fans de Dream Theater) existimos en esta especie de burbuja! Y hemos aceptado y abrazado este hecho…Y por cada ataquede Mastodon, Children Of Bodom y Blind Melon que recibimos, palidecen al lado de los cumplidos y respeto que recibimos de todo el mundo, desde Rush a Iron Maiden, pasando por Steve Vai, Avenged Sevenfold, Dixie Dregs, Megadeth, YES, etc, etc, etc.

Para gustos, colores…«