Corey Taylor y su brutal honestidad

Ha charlado el periodista Patrick Douglas del Great Falls Tribune con Corey Taylor, frontman de Stone Sour y Slipknot, sobre el último disco de los primeros o la incesante comparación de sus dos bandas.

«'Come What(ever) May' es probablemente uno de mis álbums más brutalmente honestos. Incluso con la honestidad que tuve con en Slipknot era bastante de una sola cara. No pude tocar muchas de las cosas de las que podría haber tocado o hablado. Con este álbum, era mucho más sobre enseñarle al público o mostrarle al mundo…Que tengo mucho más en común con ellos de lo que podrían haber imaginado. Muchas veces, la gente olvida que eres un ser humano y que lidias con muchas de las cosas con las que ellos lidian.»

Taylor tiene claras las diferencias de sus dos bandas: «Con Slipknot todo es mucho más caótico. Con Slipknot todo es mucho más por el espectáculo. Con Stone Sour es más el lado humano. Nos entregamos tanto como con Slipknot pero con nosotros, es un poco más accesible ya solo por el hecho de que puedes ver lo mucho que disfrutamos.

Nunca pienso en si lo que hago con Stone Sour gustará a los fans de Slipknot o al revés. Si no compones música para ti mismo, entonces nadie la disfrutará realmente. No puedes componer con el miedo de 'Oh, me pregunto como se tomará la gente eso'. Tienes que tener las agallas de salir y decir, 'Mirad, hago música para mi en primer lugar, y para vosotros en segundo. Si queréis venir conmigo, lo aprecio. Si no, lo acepto igual.»

A Taylor, padre de familia, se le hace duro pasar tanto tiempo en la carretera. «Es duro estar en la carretera siendo padre pero también hace que el tiempo que estás con ellos mucho más dulce. Mi hijo ha llegado a la edad en que entiende que papi tiene que irse a trabajar y que trabaja durante un tiempo.«