La identidad del esclavo

La gente de AOL Music News ha hecho un aparte con Chris Cornell, frontman de Audioslave, para hablar del tercer disco del cuarteto.

«Parte de la teoría Audioslave es que si seguimos componiendo y no dejamos que pase demasiado tiempo entre las visitas al estudio, entonces, la pelota está siempre en juego,» afirma en relación al poco tiempo transcurrido entre «Out Of Exile» y este disco. «Va todo mucho más fácil de esta forma. Desde que compusimos nuestro primer disco, hemos tenido un montón de otras ideas y otras canciones para volver y empezar con ellas.»

Según Cornell este nuevo trabajo es un compendio de los dos anteriores: «Musicalmente, (los dos discos anteriores) están como polarizados. Tenías las canciones melódicas y como bonitas y las canciones sombrías en el mismo disco. En este creo que hemos casado las dos. Todas las canciones rockeras prestan atención a la melodía; las canciones melódicas tienen estribillos rockeros y son más agresivas. Es solo otro paso en la dirección de conseguir (nuestra) identidad.«