La revolución sentimental de Diecast

El próximo martes aparece el que será ya cuarto disco de los 'metalcorers' Diecast, titulado «Internal Revolution«. Ha querido la gente de la MTV.com entrevistar al vocalista Paul Stoddard para conocer de donde han sacado la inspiración para componer las canciones del disco.

«En cualquier momento puedes sacar cualquier emoción – ya sea rabia, tristeza, incluso felicidad – si puedes coger esa emoción y puedes retorcerla para sacarle toda la sangre, conseguirás canciones maravillosas. Inicialmente estuve jugando con hacer un disco temático. Pero cuando llegó el momento de escribir estas canciones, tenía tantas cosas dentro que quería sacar y escribir sobre ellas, que dije, 'Olvídalo – Voy a hacer esto'.»

Sin duda la ruptura de una relación sentimental que duraba más de 4 años fue uno de los asuntos que más inspiraron a Stobbard. «Intento no esconder demasiado las cosas. Creo que la gente puede pillar más o menos a donde voy con muchas de las canciones. No quiero ser demasiado claro y que quede muy moñas: 'La quería. Se ha ido. Buaaaaa'. Creo que tienes que divertirte un poco con ello y ser artístico. La gente siempre se identificará a su manera.«