Stone Sour: mucho más que un proyecto paralelo

RockMyMonkey.com ha estado hablando con Josh Rand, guitarra de Stone Sour, a quienes ha contado que entre el primer disco del grupo y su último «Come What(ever) May» ha tenido tiempo para trabajar en un proyecto paralelo.

«La última vez que tuve así algo de tiempo no sentí que estuviera bien hacer eso (un proyecto paralelo). Esta vez, había material que quería hacer y que no puede hacerse en Stone Sour por razones obvias. Solo podemos ponernos tan duros en Stone Sour y entonces eso fueza a Corey a sonar como en Slipknot. Eso es lo que la gente piensa porque su voz no suena bien. Me encanta el material más duro. Me gusta el material progresivo. Me gustaría en un futuro cercano trabajar con alguna gente que tocan en un par de bandas progresivas. Me veo haciendo algo. Solo que ahora, mi única mira es Stone Sour hasta que el ciclo del álbum termine.»

Explica el guitarra a donde irán los tiros en cuanto a sonido de su futuro proyecto: «Seguramente será más cercano a mis influencias 'thrash'. Soy un leñador tocando. Por ejemplo hoy, he estado tocando dos horas y media con un metrónomo. Siempre me voy retando. Empiezo a meterme en ese estilo de música, de Fates Warning, Dream Theater, y así. Me veo haciendo algo de ese palo pero también con un lado 'thrashero'.»

El guitarrista está cansado de que Stone Sour sea siempre presentado como el proyecto paralelo de dos miembros de Slipknot: «Creo que con el primer disco ya dejamos claro que no somos solo un proyecto paralelo. Tuvimos algunas giras exitosas. El primer disco llegó a oro (más de 500.000 copias vendidas) y nos nominaron para dos Grammys. Es la prensa la que nos hacen lo que quieran hacernos. Creo que ahora ya no puedes negar que somos más, sin duda más que un proyecto paralelo. La continuación está vendidendo mucho más que el primero. No soy de los de darme autobombo pero, ¿qué es hoy? ¿Martes, miércoles? El martes por la mañana tuvimos un número uno en las listas de rock de todo el país. Ese es un logro que aún tiene que conseguir Slipknot. Por dos veces hemos llegado más alto en las listas radiofónicas que ellos. No sé que más tenemos que hacer para no ser considerados proyecto paralelo.«