Tom Morello arrestado

Pese a que más de uno detendría a Tom Morello por sus cansinos 'riffs' (permítaseme la broma) lo cierto es que el guitarra de Audioslave fue arrestado la noche del jueves al actuar con su alias The Nightwatchman en una huelga para defender los derechos de los empleados inmigrantes de los hoteles del aeropuerto. La protesta recorrió las calles de Los Angeles teniendo prevista su final en el aeropuerto internacional de la ciudad.

«En estos oscuros días políticos,» explicó el guitarra a la MTV antes de iniciarse la marcha, «es importante apoyarnos unos a otros. Estos empleados de los hoteles del aeropuerto ganan un 20% menos de salario que el resto de trabajadores de los hoteles de la ciudad. Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con ellos, para ayudarles a que se unan y que cierren el hueco entre los sueldos miserables y los millones y millones que hacen la gente propietaria de estos hoteles.»

La detención no era algo inesperado por el ex guitarra de Rage Against The Machine ya que días antes de la manifestación, se personó con varios de los convocantes, en las oficinas de la policía para dar sus números de carnet de conducir (recordad que en EEUU no cuentan con el documento nacional de identidad).