Amy Lee: «Ben Moody nos hacía a todos infelices»

«Ben (Moody, ex guitarra de Evanescence) estaba cada vez más infeliz y pasaba por temas personales que no creo que tuviesen nada que ver con la banda. Nos hacía a todos desgraciados,» cuenta Amy Lee, frontwoman de Evanescence a Dose.ca. «Por un tiempo pensé, '¡Dios mío, esta banda va a disiparse, Ben nos va a hundir a todos!«.

La relación entre la vocalista y su ex guitarra no es la ideal, habiendo pasado más de dos años desde su salida del grupo. «Cuando él se fue, sentía que me podía convertir en una persona nueva. No somos amigos ni hablamos. A veces es mucho más saludable irse. Sé tanto de lo que hace como el resto de gente, por las noticias. Creo que está componiendo música para mucha gente, la mayoría estrellas del pop, lo cual supongo que estará guay. Pienso que muestra la batalla artística entre nosotros en la que él quería llevar la música a algo comercial y yo quería ser más innovadora y a veces hacer algo más artístico.»

«Cuando él se fue,» continua Lee. «Sentí como que lo chicos vinieron a ayudarme, por primera vez necesitaba apoyarme en ellos y ahí estaban. Se dejaron la piel, John (Lecompt) rehizo y se aprendió todas las partes de las dos guitarra. Terminamos la gira europea como cuarteto, sin perdernos ni un concierto. Eso fue algo grande para mi, para todos. Valió mucho la pena. Sabíamos que éramos buenos en lo que hacíamos.»

Todo lo contrario a su relación con Moody es la que guarda con su actual seis cuerdas, el ex Cold, Terry Balsamo. Ya sabéis que Balsamo sufrió un derrame cerebral el pasado año por lo que la banda se vio obligada a montar guardia ante la habitación del hospital del guitarra. «Creo que a todos nos ha inspirado lo duro que ha trabajado. Desde el día siguiente de su derrame quería ser perfecto con la guitarra. Pero no es fácil. Queremos tanto a Terry que de ningún modo íbamos a no esperarle, es parte de esta banda y en todo el proceso creador del nuevo álbum.«