Atomship no se arrodillan ante los intereses de su sello

Por Rob, 0 reacciones

Una de las bandas más prometedoras de estos últimos años, Atomship, han anunciado un cambio de nombre y un cambio en la formación. La banda ha explicado todos los últimos acontecimientos vía su nuevo sitio en Myspace.com. Os lo reproducimos a continuación:

Hola a todos, aquí Derek, Chad y Nate…(en breve os daremos una biografía más detallada). PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE…NOSOTROS (la banda) DAREMOS A LOS FANS LA LIBERTAD DE DEJAR SUS OPINIONES EN ESTE FORO…¡¡¡¡¡¡A LA MIERDA LA CENSURA!!!!!!!! Nos gustaría disculparnos sobre la otra página de Atomship en Myspace que ha sido borrada…Fue montada para nosotros por el sello (que quería que escribiésemos 'punk pop para las radios'). Sentimos que los fans merecen oír lo que componemos y no esas canciones prefabricadas de productores de todos los rincones del país que querían que tocáramos.

Aquí un breve resumen de nuestra historia…Empezamos como Watership Down (Derek – voz/bajo, Nate – guitarra, Chad – batería) compusimos nuestro primer disco, 'The Crash Of 47', nos firmaron, añadimos otro cantante (Joey Culver) que podía cantar las letras de Derek y viajar (Derek no podía viajar por locura creativa, también conocida como síndrome Cobain)…Fuimos a Los Angeles y grabamos 'The Crash' (con Joey cantando en las canciones pre-compuestas), entonces giramos un par de años en apoyo del álbum, logramos oro con la canción 'Time for People' de la banda sonora de 'The Punisher'. Entonces el Katrina nos dio en las pelotas y tuvimos que reconstruir, quitándonos tiempo para giras y conciertos. El sello entonces nos trajo unas canciones que diferentes productores de todo el país habían compuesto. Derek no estaba involucrado en nada de las nuevas composiciones (tampoco Chad ni Nate, solo Joey escribiendo algo de poesía encima de ideas de canciones compuestas por extraños…Estos arreglos no son extraños en el mundo de la música, Elton John, Mandy Moore, 'NSYNC, Backstreet Boys y Hillary Duff lo hace…) El sonido era tan 'diferente' que el nombre de la banda fue cambiado (Joey aún no ha decidido el nombre del nuevo proyecto). Pese a que la mayoría del álbum está completo, la fecha de salida sigue en el aire.

Ahora que Chad y Nathen estabábamos en habitaciones de hotel, sentados haciendo nada, teníamos mucho tiempo libre y empezaron a componer de nuevo con Derek…Habían pasado unos cuantos años desde que habíamos sido capaces de sentarnos en una habitación y estar completamente libres de 'ataduras de la industria' (la copa se derramó) y nos sentó tan bien que decidimos seguir adelante y grabar un doble álbum y editarlo independientemente. Juntamos los nombres de las dos bandas (Atomship y Watership Down): Atomship Down…Y ahora tenemos dos álbums llenos de material compuestos en dos meses…Joey reinventará el sitio original de Myspace en breve con su nuevo proyecto.

Nosotros (Atomship Down) queremos daros las gracias a todos y cada por vuestro apoyo.

Ver más de Atomship o Atomship Down.