“Chinese Democracy”, en las tiendas un martes de este año

Por Rob, 0 reacciones

El número de la Rolling Stone que estará en las tiendas este viernes viene con un artículo sobre “Chinese Democracy“, nuevo disco de Guns N Roses, según el cual el disco del grupo verá definitivamente la luz este año. Como sabéis, sin embargo, todas estas noticias deben cogerse con pinzas porque hasta que no veamos el álbum ni oigamos alguna canción, esto no será más que la habitual ración de humo vendido por Axl Rose y su departamento de marketing.

De acuerdo al artículo, el manager de Guns N Roses ha declarado: “Este álbum saldrá este año. Hay diez martes antes de llegar a enero – saldrá en uno de esos.

Tras un concierto celebrado en San Bernardino, California, el frontman de Guns N Roses, celebró una fiesta, en la que dejó escuchar el disco a los invitados. Uno de esos era su amigo, el ex cantante de Skid Row, Sebastian Bach. “Fue flipante,” afirma Bach. “Es un álbum muy guapo – es un cabrón con gritos asesinos, riffs de guitarra matadores pero tiene un sonido totalmente moderno. La palabra para él es 'grande'. Es jodidamente épico. Se ha vuelto a reinventar.

El álbum incluye algunos de los temas que ya han sido tocados en vivo o que se han filtrado en la red, como la popera “Better” o la más dura “I.R.S.”. “Hay esa canción llamada 'Sorry', que es casi 'doom metal' con Axl cantando limpiamente encima de ese ritmo lento y pesado. No puedo sacármelo de la cabeza,” asegura Bach.

Según una fuente cercana al grupo, Andy Wallace (Sepultura, Nirvana, Disturbed) está trabajando en el proyecto, y asegura estar “completamente encantado con las mezclas“.

Pese a que la fecha que se daba como oficial para el lanzamiento del disco era el 21 de noviembre, el manager no quiere confirmarlo. “Lo más seguro es que entrarás en una tienda de discos un martes y te lo encontrarás.

Ver más de Guns N' Roses.