El ejército detiene el filtro

No por ser miembros de dos de las bandas más importantes de los 90 significa que los integrantes de Army Of Anyone puedan vivir de réditos y promocionar su disco debut desde el sofá de sus casas. Muy al contrario: tienen que volver a sus orígenes pateándose emisoras de radio arriba y abajo para darse a conocer.

«Hemos tocado esta mañana a las 8.00 en Tampa, Florida pero oyéndolo daba la sensación de que eran las 9.30 de la noche en un club,» asegura el vocalista Richard Patrick a Billboard.com. «Sonaba genial.»

Y para mantener asímismo la esencia de banda primeriza, el grupo realizará una primera gira por pequeños recintos. «Queremos empezar en clubs y acabar sudados.»

El anuncio de la formación de Army Of Anyone fue sin duda una de las noticias del pasado año y solo saberse mucha gente esperaba poder oír algo de material de la banda. Patrick explica como surgió la idea de montar un grupo con los hermanos DeLeo, ex Stone Temple Pilots. «Robert (DeLeo) se pasaba y oía material mío. Él sabía que me gustaba el material en D y D menor, así que él estaba montando una canción en su cabeza. Cuando apareció, empezó a tocar esta preciosa música, y eso se convirtió en la canción 'Better Place' en el álbum. Grabaron todo en un día.

Tuvimos esta conexión. Estábamos en plan, es una gran canción, ¿como sonaría todo un disco? Luego, ¿y como sería una gira? Empezamos a pensar en todas las posibilidades.»

La banda no olvidará su pasado (en los conciertos se esperan versiones del «Take A Picture» de Filter y «Interstate Love Song» de Stone Temple Pilots) pero el cantante afirma estar mucho más centrado en el futuro con Army Of Anyone que en volver a retomar la actividad con Filter. «Filter no es ahora mi prioridad ahora mismo. Quien sabe. No vivo en un mundo de cosas absolutas. Voy día a día. Pero ahora mismo, hoy, me veo estando en esta banda durante largo tiempo y haciendo muchos discos con ellos. Esta banda es mi prioridad.«