Linda Perry: «El nombre de Courtney Love debería aparecer al lado del de Bob Dylan»

La continuación de «American Sweetheart«, último disco de Courtney Love, está prácticamente terminada a falta de darle los últimos retoques. El álbum -aún sin título y previsto que vea la luz el año próximo- ha sido producido por Linda Perry, que ya trabajó con Love en varios temas de su anterior trabajo.

«Para mi, Courtney es la reina del rock 'n' roll,» hace saber Perry a Billboard.com. «Se va todo al garete. Ella es la última que queda.»

Tras más de un año sin tocar drogas ni alcohol Courtney está con ganas de volver a ser una referencia en el mundo del rock. Su paso por rehabilitación fue como si la pusieran «contra la pared, joder, no tenía absolutamente nada,» asegura la Love.

Como ya hemos indicado Perry y Love colaboraron en «American Sweetheart«, un disco que sin embargo considera la propia cantante que estaba condenado antes de salir: ella estaba enganchada a todo y el sello discográfico no entendió el disco. Incluso Perry a la vista de todos los acontecimientos que rodeaban la vida de Love optó por marcharse: «Le dije, 'Cuando quieras hacer música, llámame',» le dijo.

La llamó Love desde el centro de rehabilitación en el que había ingresado. Fue a verla Perry pertrechada con una guitarra. «La coordinación mano-ojo era tan mala, no me sabía los acordes,» recuerda Love. «Era como si mis dedos estuvieran congelados. Tampoco me estaba permitido hacer ruido (en rehabilitación). Así que me sentaba ahí y trataba de componer a trancas y barrancas. Pensé que no volvería a trabajar de nuevo. Nadie iba a volver a querer hablarme. No iba a poder conseguir un contrato discográfico. No iba a poder volver a subir a un escenario. Así que seguí componiendo. Este es un álbum muy personal.»

Entre los temas que incluirá estará uno titulado «Letter To God», que Perry compuso el mismo día que «Beautiful» de Cristina Aguilera. Love y Perry retocaron el tema para hacerlo lo más cercano posible al estilo de la ex líder de Hole, adaptándola a acordes menores e incluyendo lo que Perry bautiza como «el cacareo de pavo de Courtney«.

«Creo que hemos hecho un disco bonito, vibrante y mágico. El nombre de Courtney Love debería estar al lado del de Bob Dylan cuando hablan del mejor escritor de letras de todos los tiempos,» exclama Perry.

Billy Corgan también le ha echado una mano con varios temas.

Mientras, Love editará el mes que viene un libro con pasajes de su diario personal y diversas cartas. «Es una muestra de como pienso. No estoy segura de si eso es bueno o no pero soy yo.«