No lo llames DVD: llámalo película

El DVD que Slipknot editan el próximo 5 de diciembre merece, según el percusionista del grupo, otro nombre. El mucho trabajo que le ha llevado a Shawn «Clown» Crahan recopilar las imágenes que aparecen y el montaje hace que prefiera darle otra definición: película.

«No me gusta realmente ese término (DVD); lo llamo más película que DVD,» ha explicado Crahan a Billboard.com. «Estás hablando de tres años y medio de trabajo. Han habido más de 300 cintas de 60 minutos a analizar, y me vi cada una de ellas. Hay, como, 325 ediciones en la cosa, y cada una de ellas puestas ahí por una razón exacta.

Así que, al final de eso, no lo convertí en un DVD, ¿sabes? Lo convertí en una película, palabra. Un film.»

«Voliminal: Inside The Nine» incluye un disco con imágenes en directo, vídeos musicales y entrevistas con cada uno de los nueve miembros de Slipknot. Pero la parte central es la película de 90 minutos del primer disco, una presentación en estilo de monólogo interior que lleva a los espectadores al escenario, detrás de él, al camerino, al bus de gira y a cualquier lado que fuese parte de la experiencia Slipknot mientras hacían y giraban en apoyo de su disco de 2004, «Vol 3 The Subliminal Verses«.

«Mi banda gira durante meses y meses, y pensarás que estamos locos por ponernos con la mierda que tenemos que ponernos para salir a escenario para una hora y media. Así que, esa es la sensación que tiene que dar la película; es como si fuese un monólogo interior…Para coger la realidad, agarrar la realidad que tiene.

Invertí mucho tiempo organizándolo de forma que pareciera que yo hablaba contigo. Espero que a la gente le guste eso.»

¿Y para cuando nuevo material de la banda? Pues de acuerdo a Crahan habrá que esperar, como mínimo, hasta 2008. «Nos estamos tomando todos un bonito paréntesis de 2 años. Llevamos en casa cerca de un año. Estoy seguro que dentro de un año a contar desde ahora probablemente estaremos componiendo. Ahora es un poco demasiado pronto para decir lo que vendrá en el futuro pero seguimos siendo una organización muy violenta en cuanto a lo que tiene que ver con nuestro arte; estoy muy interesado por ver donde estaremos todos en este próximo nivel de nuestras vidas.«