Novoselic: «Kurt no debería haberse suicidado»

El New Muscial Express del pasado 30 de septiembre incluyó una entrevista con Krist Novoselic, bajista de Nirvana, coincidiendo con el 15º aniversario del «Nevermind«.

«Hacer el disco fue estupendo. Vivíamos en Los Angeles, en north-Hollywood, en un apartamento medio amueblado, y pasándolo lo mejor posible. Trabajábamos desde el mediodía, y luego a la noche nos íbamos a Venice Beach para ver salir el sol. Aproximadamente la mitad de las canciones las hicimos en los meses antes de grabar, y la otra mitad eran canciones que teníamos por ahí de hacía tiempo. Así que teníamos el material cuello abajo, y tocábamos en directo y lo hacíamos bien.

La otra noche vi el vídeo de 'Heart-Shaped Box'. Es un flipe fuerte, tío. Habían alegorías fuertes ahí. Hay una interpretación abierta, y hasta ahí voy a llegar pero…Escuché el 'Nevermind' no hace mucho y es un disco realmente bueno. Se mueve bien, tiene diversidad, es música hard rock y pop, y tiene estribillos grandiosos. Estoy muy orgulloso de él. Estoy muy orgulloso de como toco el bajo. Cosas que puse ahí que creo que ayudaron a hacer ese sonido.»

Reconoce el bajista que tras todo este tiempo pensar en Kurt Cobain sigue «rompiéndome el corazón. No debería haber hecho eso (suicidarse). No puedes culpar a nadie por algo como eso, fue disfuncional y una lástima. Creo que debería haber aguantado y las cosas hubieran mejorado para él. Podría haber hecho cualquier cosa que hubiera querido. Era genial, un pintor genial, era escultor, era compositor – era un artista de buena fe. Es realmente trágico.«