Pelea de máscaras

El Midwest Movement ha entrevistado al batería de Mushroomhead, Steve «Skinny» Felton, para conocer los motivos que han llevado a su grupo a dar un apoyo tan efusivo al documental «A Clown Short Of Destiny», del director Chad Calek, en el que se acusa a Slipknot de haber hundido a la escena metalera de su ciudad de origen, Des Moines.

«Había oído hablar de la película mucho antes de que conociera a Chad ya que ha habido un montón de comentarios sobre el film desde hace tiempo. Es decir, cuando (la revista) Revolver lo puso en su portada, abrí las orejas para saber de ella. Sin duda quería verla. Y también oí todo el 'hype' sobre toda la mierda que sacaron Slipknot, así que esperaba dos horas de latigazos hacia Slipknot. Pero tras ver el film me di cuenta de lo asombroso que es. Es mucho más que una historia sobre una banda que luchó por unificar su escena, y la importancia de apoyarse unos a otros al precio que sea, es sobre una banda que le dio la espalda a todo el mundo. Es decir, la historia de Slipknot es reveladora y estoy seguro que conmocionará a la gente. La historia de 35 Mudder y toda la escena musical local de Iowa es lo que hace 'A Clown Short Of Destiny' una película auténticamente genial, y me juego lo que quieras que es por eso que ha ganado los premios que ha ganado, no por lo de Slipknot. Y la edición, la imagen y la sensación del film, es todo muy personal. Chad compuso, tocó y grabó toda la banda sonora. Así que hay un estilo enfermizo que Chad ha hecho suyo, lo que hace este film único en su especie. Pero, de nuevo, es el estilo de Chad. No hay nada como eso. Es decir, es tan underground que que ya no puede ser más guay. Es como cuando ves por primera vez las imágenes de los Z-Boys haciendo skate en las piscinas vacías de California del sur. Esa es la sensación de À Clown Short Of Destiny'. Es tan crudo y honesto. Y la música es la polla. Déjame decir esto ahora: ¡la música de Des Moines es increible! Jodidamente asombrosa. Así que, si, una de las razones por las que pusimos el trailer de 'A Clown Short Of Destiny' en nuestra web no era para decir, '¡Que os jodan, Slipknot!', lo diría directamente, '¡Que os jodan, Slipknot!'. Yo no me ando por las ramas. No trabajo de forma subliminal. Si quiero decir, '¡Jodeos, Slipknot' digo 'Jodeos, Slipknot!'. La razón por la que pusimos el trailer es porque es una película genial y queremos ayudar a darle cancha a la escena de Des Moines. Es decir, solo escuchando la música en la película prueba que hay mucho más talento ahí (en Des Moines) del que muchos creen. Y también lo pusimos porque creemos en Chad como un director que rompe esquemas, y por supuesto, porque estoy intentando que el tío haga un documental sobre la escena de Cleveland (risas). »

Se le cuestiona al batería sobre la eterna polémica en la que están envueltos con Slipknot, sobre qué si unos copiaron a otros en cuestiones de imagen, y demás, preguntándole qué haría en caso de estar frente a Slipknot: «Honestamente, les diría, 'Sois bienvenidos'. (larga pausa) Y luego les preguntaría, 'Así que ahora que estoy frente a vosotros pedazo de maricas, ¿aún queréis romperme el culo? Porque aquí estoy. Así que si queréis algo, intentadlo pero no os quejéis como una puta si algo no sale como lo planeásteis. Porque no sería la primera vez que le diera por saco a un payaso.

Ya me he cansado de ser el tipo bueno. Nos hemos mantenido callados durante ocho años y hemos escuchado a todo el mundo que nos decía que fuéramos buenos, y eso no nos ha llevado a ningún lado. Durante ocho años hemos estado de brazos cruzados mientras esos gilipollas soltaban mierda encima nuestra e intentaban acabar con nosotros en cada esquina y cada parada. ¿Pero sabes qué? Aún estamos aquí. Y cuando sueltas tanta mierda como han soltado, el tema es que es mejor que la mierda que sueltes tenga fundamento. Nosotros somos de Cleveland y no jugamos bien con otros. Así que si Slipknot quieren seguir soltando mierda sobre nosotros, entonces, que sigan. Si quieren seguir con sus esfuerzos por hundirnos…Que sigan. Pero que sepáis que cuando nos encontremos, sin duda que os vamos a pegaros y tumbaros. Y me importa una mierda los discos que hayan vendido. O lo bien que toquen sus instrumentos. No me importa el dinero que hayan hecho o los coches que conduzcan. No me podría traer con menos cuidado porque no significa nada. Cada una de las personas que han explotado o que han pisado en su camino a la cima, se los encontrarán cuando bajen. Y será una caída rápida y muchos encuentros con gente traicionada a los que no les importa una mierda lo que les pase a esos tíos. Vendieron todo lo que pudieron para conseguir ese cheque. Cambiaron un disco de platino por dignidad, honor y respeto. Así ue pueden decir lo que quieran sobre Mushroomhead pero seguimos aquí, y cada uno de los amigos que hemos ido haciendo, lo sigue siendo, y ellos saben que estamos con ellos. Así que, Slipknot, si queréis decir gilipolleces, sabéis donde encontrarnos. Cuando estéis preparados, traed vuestro culo roñoso a Cleveland y veamos que pasa.

Corey Taylor dice, 'No puedes matar lo que no has creado'. Quizá. Pero estoy seguro que puedes vender lo que has robado.«