Recordando la noche en que las estrellas se rebelaron

La gente de Live-Metal ha querido charlar con Spider 1, frontman de Powerman 5000, y han rememorado el éxito que la banda cosechó con el álbum «Tonight The Stars Revolt«.

«Fue tan raro, tío. Lo divertido de ese disco es que antes, tuvimos un pequeño, éxito del underground, 'Mega Kung Fu Radio', y nosotros íbamos a lo nuestro. Entonces yo me puse en plan, 'Hagamos ese disco raro tipo ciencia ficción y vistámonos con esos jodidos trajes espaciales'. El sello nso dijo, '¡Esa es la peor idea que hayamos oído!'. Recuerdo a la gente del sello apareciendo en nuestras sesiones de fotos y negando con la cabeza y pensando que estábamos locos. Recuerdo a nuestro A&R (encargado de su fichaje) haciéndonos sentar en su oficina y diciendonos, 'Mirad esto, solo mirad esto'. Y nos puso uno de esos vídeos de Deftones y nos dice, '¿Véis? Ellos llevan pantalones caídos y la cartera atada a una cadena y están haciendo skate. ¡Esto es lo que deberíais hacer! ¿Qué es ese mierda de traje de astronauta?'. Y es divertido porque muchos chavales pensaban que el rollo de ciencia ficción y eso era idea del sello, y que nos hicieron hacerlo. El hecho es que el sello lo odiaba. Honestamente no esperaba hacer nada. Me pareció tan ridículo que pensé que solo un grupo pequeño de gente lo pillaría. Entonces de golpe, 'Boom', y estábamos en la MTV y yendo de gira con todos los sitios a los que íbamos llenos. Llegábamos a una ciudad y escuchábamos el top 5, y estábamos por encima de Nine Inch Nails y bandas como esa. No me lo podía creer. Era tan jodidamente extraño. Hicimos ese disco raro sobre putos robots y mierdas como esa y pensaba que nadie lo pillaría excepto algún friki de los cómics. Pero así es como funciona. Es por eso que nunca puedes intentar hacer un éxito. Nunca puedes intentar hacer un disco para nadie más que para ti porque nunca sabes como funcionará.»

El cantante se muestra bastante crítico con la situación musical actual. «Tengo la sensación de haberlo visto todo, ¿sabes a lo que me refiero? Es sorprendentemente más dificil vender discos y atraer al público. Es un juego más duro. Las radios están desapareciendo. Hay algo sorprendente: la ciudad de New York ya no tiene emisoras de rock. Eso da que pensar, '¿Como es eso posible?'. La ciudad más grande de América sin sitio para poner tu canción en la radio. Hay una cadena llamada MTV que ya no pone vídeos musicales. ¿Qué otra cosa tienes que no sea salir de gira? Si no eres una buena banda de gira, es muy dificil sobrevivir.»

Y aprovechando la conversación, se le pregunta sobre «Chinese Democracy«, el disco de Guns N Roses, y sobre si cree que acabe saliendo al mercado algún día. «(Risas) Si, buena pregunta. Oí que supuestamente iba a salir este año pero eso ha ido diciendo durante años. Creo que debería haber sacado esa cosa como hace unos 10 años. Parece que últimamente ha ido apareciendo más y más, así que quizá esté calentando. (Risas) Ese tío está como una cabra.«