System Of A Down, gritando contra los genocidios

Cuenta Launch Radio Networks que se estrenará el 8 de diciembre en Los Angeles un documental que relatará los genocidios perpetrados en el siglo XX titulado «Screamers». Esto no sería noticia en este portal si no fuese porque el film incluirá apariciones de System Of A Down, que como bien sabéis, sus miembros son de ascendencia armenia, pueblo que sufrió un genocidio por parte de Turquía, que acabó con más de un millón y medio de muertos.

El frontman de la banda, Serj Tankian ha explicado la participación del cuarteto en la película. «Le di algunos consejos a Carla (Garapedian, directora del documental, también de origen armenio) al principio de la película, y conseguí involucrar a la banda, System Of A Down, y ella básicamente vino a algunos de nuestros conciertos y siguió a la banda en nuestra campaña para que sea reconocido el genocidio amrenio. Además, entrevistó a un montón de activistas, escolares, gente del gobierno de diferentes países – EEUU, Europa, un montón de países diferentes de Europa.»

La película incluye también una entrevista con el abuelo de Tankian, uno de los pocos testigos directos que sobrevivieron al genocidio.