Venganza sin pulir

La inspiración viene como viene y no se la debe constreñir. Al menos eso es lo que piensan Avenged Sevenfold que han suspendido una gira por tierras británicas (con todo el papel agotado) y otra por EEUU para ponerse manos a la obra con su nuevo disco.

«Cuando ya no lo sientes en directo, es cuando empiezas a tener problemas con la banda,» argumenta el frontman M. Shadows a MTV.com. «La gente empieza a discutir entre ellos, y no mola.»

Y pese a no tener malos rollos, el grupo ha preferido prevenir antes que curar. «No creo que mantenerse bajo los focos demasiado tiempo sea muy saludable. Llevamos de gira con este disco durante 16 meses y estamos en plan, 'hasta aquí hemos llegado'. Era como si empezáramos a estar en un bucle, tocando las mismas canciones, así que dijimos, 'Necesitamos componer nuevo material'. »

Al hablar de nuevo material, Shadows deja claro que «la última cosa que vamos a hacer es componer un 'City Of Evil' segunda parte o un 'Waking The Fallen' segunda parte. No será un disco de thrash ni a la vieja escuela ni nada de eso. Sé que será un sonido que nadie ha oído – algo así como cuando aparecieron Korn, ellos fueron los primeros que empezaron toda esa escena y sonaban diferentes de todo el mundo. Queremos hacer eso para nuestra propia generación.»

Tomando como modelo a los citados Korn, el vocalista explica sus planes de usar a diferentes productores para la grabación del disco. «Hemos conocido a un montón de amigos este año y con suerte conseguiremos que un montón de gente diferente trabaje con nosotros y hacer algo realmente diferente. Desde Lil' Jon hasta Paul Wall a The All American Rejects. Acabo de cantar en el disco de Good Charlotte. Esos tíos son buenos productores. Toda esa gente diferente, saben lo que hacen y pueden trabajar con diferentes estilos musicales. Mola mezclarlo todo un poquito. Tal como Korn hicieron con The Matrix para algunas canciones – tuvieron todo un 'revival'. Y yo no creo que necesitemos un 'revival' ni nada. Solo mantenemos abiertas nuestras opciones.»

Pero antes de eso, habrá trabajo compositivo garajero. «Nuestros tres primeros discos se compusieron en garajes con ratas corriendo por ahí, con un Pro Tools. Y así es como vamos a componer este disco. Va ser todo muy embarrado. Queremos que sea un disco guay, no una mierda pulida porque ahora hemos tenido un par de canciones en la radio. Nadie necesita que sea así. Vamos a hacer justo lo contrario.«