Disturbed: demasiado melódicos para el metal

El BattleCreekEnquirer.com ha tenido un aparte con el frontman de Disturbed, David Draiman, con quien han hablado sobre el single «Land Of Confusion», la versión del clásico de Genesis.

«La idea es coger una canción que no tiene nada que ver con nosotros y hacerla nuestra. Una cosa es hacer una versión de los Sabbth o los Maiden, es algo que casi esperado. Pero con esto, puedes cambiarlo estilísticamente y hacerlo tuyo.»

Se le cuestiona a Draiman sobre el porqué no son del todo aceptados por la escena metalera. «Probablemente tengamos demasiada melodía o quizá no seamos lo suficientemente turbulentos o cáusticos. Y mientras que me encanta esa clase de música, no es eso lo que tratamos de hacer. Si tuviéramos que poner esto en contexto, hoy día somos más hard rock que heavy metal.

Las melodías y los ganchos son una gran parte de nuestra música, si no la que más. Ya sea vocalmente o en aspectos de guitarras, siempre tratamos de enfatizar eso. Queremos que a la gente se les queden las frases en la cabeza. Queremos que la gente recuerde y cante.

Uno nunca está satisfecho con donde está. Yo nos veo como una banda con una carrera que se alargará tres décadas. Tenemos la motivación y el deseo. Es un reto ser capaces de seguir componiendo grandes discos.«