Eagles Of Death Metal se toman con humor su despido de la gira de Guns N Roses

Conociendo a Eagles Of Death Metal estaba claro que el hecho de que les mandaran para casa tras un solo concierto teloneando a Guns N Roses era algo que no les iba a quitar el sueño.

En un comunicado de prensa, haciendo gala de un inmejorable humor, han indicado: «Al principio el público rehusó darnos la bienvenida a la jungla ('Welcome to the Jungle') pero cuando terminamos, eso se había convertido en la ciudad paraíso ('Paradise City'). Y pese a que Axl trató de llovernos en noviembre ('November Rain') en nuestro desfile, ninguna dulce niña mía ('Sweet Child o' Mine') puede hacer descarrilar el tren nocturno ('Night Train') de EODM. Vivimos y dejamos morir ('Live And Let Die').»

«Mi impresión es que, no quiero menospreciar a los fans de GN' R, realmente no pillaron la broma interna de los Eagles…O el vello facial,» declara el crítico del Cleveland Plain Dealer, John Soeder a la MTV.

Un fan que acudió al concierto añade: «Parecía que Axl estaba de mal humor. Lo primero que hizo fue echar a alguien que estaba en las primeras filas durante la primera canción. Estuvo con lo de 'Las palomas del mierda metal' durante todo el set.»

El crítico del Cleveland Plain Dealer lo tiene claro: «Sebastian Bach (primer telonero)…Se comieron sus hits de 'hair metal' de los 80 con sus nuevs éxitos, que suenan igual que los viejos. Pero el público parecía confundido (durante el set de EODM) sobre a quien se dirigía el chiste. Les gusta su metal sin ironía. Muchas canciones eran en falsete y si eres un fan purista del heavy metal, el falsete no es bueno.»

Y pese a que tampoco hubieron abucheos directos, el público no disfrutó especialmente de su concierto, afirma uno de los asistentes al concierto.