La perversión del satélite

El día de San Valentín del año próximo será la fecha en la que podremos oír el primer single del nuevo proyecto del ex cantante de Janes Addiction, Perry Farrell, y el ex seis cuerdas de Extreme, Nuno Bettencourt. «Kinky» servirá de avanzadilla de «The Ultra Payloaded Satellite Party» que Columbia Records pondrá a la venta en marzo.

Resulta curioso ya que según confiesa Farrell a Billboard.com, el tema -compuesto por el grupo de música electrónica Hybrid y con Peter Hook de New Order al bajo- se incluyó en el disco a última hora.

«Todo el mundo insistió que antes de llamarlo álbum intentáramos recortar esta canción. Así que, con su insistencia, lo hicimos, y adivina qué, es nuestro tema principal. Es furioso. Tiene todos esos elementos en los que he estado trabajando – fusionando rock con fuertes programaciones electrónicas, gran virtuosidad instrumental y muchas voces -lo tiene todo.»

Tampoco faltarán ilustres colaboradores; a saber: Fergie, la vocalista de Black Eye Peas y ahora con carrera en solitario; Flea y John Frusciante de Red Hot Chilli Peppers; y el compositor Harry Gregson-Williams («Las crónicas de Narnia», «Metal Gear 2, 3 y 4»).

Explica el vocalista -dando a entender el marcado carácter conceptual que tendrá el álbum- que «hay una historia adjunta a la música. Este grupo de personas, llamados los Solucionistas, intentan crear un mito. Es la idea de, montar sus propios partidos y su propio centro mediático en internet, con lo que empiezan a rediseñar y venir con sus propias soluciones para el mundo.»

Aclara Farrell que considera a Satellite Party «más como un proyecto que como una banda» aunque ello no obstará para que el grupo salga de gira. Tampoco descarta tocar canciones de su anterior banda. «¡Será una fiesta! Esa es la sensación que dará cuando estés ahí«.