La vuelta de los santos en un día verde

El frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha explicado al New Musical Express qué les inspiró para grabar la versión del tema «The Saints Are Coming Home» de los Skids junto a U2, que en un principio fue compuesta para ayudar a recaudar fondos para Music Rising, una organización que restituye los instrumentos que los músicos perdieron por el huracán Katrina.

Cuenta Armstrong que ambas bandas escogieron ese tema en concreto porque coinide con el nombre del equipo de futbol americano de New Orleans. «Es un gran acontecimiento para New Orleans tener de vuelta a su equipo, después de perder todo. El hecho de que el equipo volviera fue algo grandioso para ellos. Se convirtió en algo monumental, en algo a celebrar.»

Aprovecha el cantante y guitarra para lanzar una andanada contra la forma de gestionar la catástrofe por parte del presidente George W. Bush. «Hay tantos políticos que no tienen ni idea de lo que es ser de clase trabajadora o de clase baja o vivir en una area de pobreza, están tan desconectados de esa clase de estilo de vida. Y su reacción no hizo si no dejar claro lo desconectados que están.»

Añade el guitarra de U2, The Edge: «Fue un momento que marcó un hito porque expuso lo vulnerable que era América. Era el super poder mundial y no podía lidiar con algo que sucedía en su propio patio trasero.«