Mustaine: «Sabía que con Metallica íbamos a hacer algo grande»

La edición inglesa de la revista Total Guitar ha entrevistado en la edición de octubre al frontman de Megadeth, Dave Mustaine, con el que, para variar, han hablado sobre su pasado en Metallica.

Preguntado acerca de su recuerdo favorito con Metallica, indica Mustaine «principalmente que los tres (James Hetfield, Lars Ulrich y el propio Mustaine) sabíamos que estábamos en algo grande. Creo que por eso hicieron lo que hicieron y yo reaccioné como lo hice.»

Se muestra sincero el cantante y guitarra al hablar sobre el seguimiento que ha ido haciendo de Metallica desde su expulsión de la banda: «No he escuchado el 'St Anger', así que no tengo ni idea de qué dirección han tomado. Por lo que sé, podrías decirme que es un disco de 'country'.

Si me hubiera quedado, ¡serían mucho mejores peleando! No, no creo que las cosas fuesen nada diferentes porque Lars y James son músicos muy dotados.»

Sobre su sustituto, Kirk Hammett, no recuerda Mustaine «la primera vez que le vi tocar. Ellos eran teloneros (se refiere a Exodus, el anterior grupo de Hammett) y, la verdad, no reparé en él. Tristemente, ese sentimiento no ha cambiado. Creo que es porque se hizo mundialmente famoso por tocar mis solos, o al menos, estructuras identificables que eran mis solos.»

Dejando de lado a Metallica, Mustaine se ve incapaz de citar a alguna banda donde vea influencia de Megadeth: «No estoy seguro de que haya ninguna banda en particular que haa sido capaz de influir pero si es así, me siento halagado. Es posible que las bandas hayan sido influenciadas más por Megadeth que por Metallica. Desde principios de los 80 nos hemos convertido en bandas completamente diferentes.

Actualmente me gustan las bandas que tienen guitarras en sus canciones, especialmente cuando son solos. No me gusta el estilo de voces 'death metal'. Muchos de sus cantantes son realmente buenos pero tienen miedo a cantar, como yo tenía. Me gustan muchas de las bandas del Gigantour«.